Ante los avances tecnológicos en cuanto al desarrollo y uso de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), lo que coloquialmente se conocen como “Drones”, y los softwares de tratamiento de imágenes, la empresa ASITEC ha apostado una vez más por seguir avanzando en el desarrollo de productos, mejorando así, la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.Hemos formado a nuestros pilotos de RPAS obteniendo los correspondientes certificados habilitándonos como empresa operadora de RPAS ante AESA (Agencia Española de la Seguridad Aérea).
APLICACIONES EN SECTOR INDUSTRIAL – EDIFICACIÓN – ESTRUCTURAS
- Se reduce el coste económico y minimizan los riesgos para los operarios.
- Obtención de información mediante el uso de cámaras de alta resolución y termográficas que permiten la inspección para prevenir y/o evaluar el motivo de un mal funcionamiento.
- Permite detectar anomalías y posibles fallos antes de que se produzcan.
- Permite calcular costes derivados de mal funcionamiento de la instalación.
- Obtención de información para realizar un mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo.
- Inspección de estructuras industriales y civiles, presas y puentes de difícil acceso.
APLICACIONES EN TOPOGRAFÍA – CARTOGRAFÍA
– EVALUACIÓN DE UN FENÓMENO EN EL TIEMPO: Puede repetirse en corto periodo de tiempo en caso de querer estudiar la evolución de un fenómeno en el tiempo y creación de un reportaje desde el inicio de la misma hasta el final, etc.
– MODELADO 3D DEL TERRENO (MDT): Gracias al GPS de que disponen nuestros RPAS, es posible determinar la posición de la foto con gran precisión, lo que permite reconstruir el relieve de un terreno para representarlo en 3D y/o generar modelos digitales del terreno (MDT) para múltiples aplicaciones.
– MEDICIONES DE TERRENOS OBRAS E INFRAESTRUCTUAS: A partir de las fotografías aéreas georreferenciadas, se realizarían mediciones de distancias y áreas mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica que pueden usarse para la medición de fincas, obras e infraestructuras lineales.
– ORTOFOTOGRAFÍA: Mediante la utilización de RPAS, se obtienen imágenes aéreas de la zona de estudio. Una vez procesadas las fotografías a través de software específico, se obtiene el mosaico completo. Sobre este mosaico es posible realizar mediciones, como si de un mapa o plano se tratase. Exportable a programas como GIS para luego ser tratado y obtener información posterior en ciudades, pueblos, etc.
– CONTROL Y PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA: Se consiguen en corto espacio de tiempo, fotografías actualizadas de la zona concreta de interés y planos catastrales.